Libro Blanco de Compliance

El pasado mes de marzo vio la luz el Libro Blanco de Compliance, un documento que identifica los aspectos esenciales que definen este nuevo servicio y perfila las atribuciones de sus responsables.

Su publicación ha sido obra de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y en él han participado tanto instituciones públicas, como privadas, aportando de valor todo su contenido.

El Compliance se ha convertido en una herramienta imprescindible para facilitar el cumplimiento legislativo y los compromisos adquiridos con los diferentes grupos de interés. Es por ello que este nuevo documento permite afrontar las tareas que forman parte de la función de Compliance (prevenir, detectar y gestionar riesgos de incumplimiento a través de una cultura Compliance en las organizaciones) y ayuda a los profesionales integrados en dicha función a concretar el alcance de sus cometidos esenciales y, por lo tanto, las expectativas que los operadores jurídicos, económicos y sociales podrían llegar a depositar en ellos, señalando materias clave contempladas en estándares de Compliance de gran difusión internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *