Nuestros objetivos

Identificación y análisis de las mejores prácticas y proyectos llevados a cabo por organizaciones para la Prevención de Delitos.

El Observatorio, realiza la búsqueda de la información a través de portales de Internet a nivel internacional en busca de aquellas mejores prácticas y proyectos llevados a cabo por las organizaciones para prevenir actos delictivos. Esta búsqueda no se centra en ningún sector en concreto, sino que extrae los avances de todos sectores en esta materia con el fin de identificar aquellas mejoras que puedan ser de aplicación a cualquier organización.

 

Difusión periódica de la información más relevante relacionada con la Prevención de Delitos.

Con el fin de que todas las partes interesadas, y principalmente nuestros socios, tengan conocimiento de las mejores prácticas y proyectos que puedan llevarse a cabo en su organización con el apoyo del Observatorio, nos encargamos no solo de publicar dichas noticias en nuestra página web, sino que también se publican en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Sensibilización

Realizamos diferentes actividades de sensibilización dirigidos a diversos públicos (estudiantes, consumidores, empresas, tercer sector) para difundir qué es la Prevención de Delitos y sus implicaciones, así como profundizar en sus diferentes áreas de gestión.

Participamos en diferentes eventos sobre Prevención de Delitoscon el fin de trasladar nuestra labor al resto de la sociedad.

 

Promoción e impulso de la Gestión de Prevención de Delitos.

DIMAS busca la aplicación de proyectos de Gestión de Prevención de Delitos, así como la posible financiación de estos proyectos con la búsqueda contínua de colaboradores y convenios entre nuestros socios y todas aquellas organizaciones interesadas en esta materia.